Se encuentra usted aquí

GNOME

Escritorio libre para GNU/Linux

Accesibilidad en la nueva versión de GNOME 3.18

Con la precisión de un reloj suizo, y como cada 6 meses cumpliendo con el Roadmap, llega otra versión del escritorio GNOME con importantes mejoras y corrección de errores.
GNOME 3.18 (Gotemburgo) es la mejor versión de GNOME y la más accesible a la fecha. Esta publicación incluye 25.112 cambios, hechos por aproximadamente 772 colaboradores de todo el mundo.
GNOME Gotemburgo, entre otras mejoras nos trae en el gestor de archivos integración con Google Drive, facilidad para actualizar firmwares de dispositivos, nueva versión de calendario, gestor de tareas, y mucho más.
En cuanto a accesibilidad que es lo más importante para nosotros, en el lector de pantalla Orca podemos encontrar los siguientes cambios y mejoras:

GNOME 3.4 publicado y accesible a personas con discapacidad.

El 28 de marzo de 2012, como viene siendo habitual, se publicó una nueva versión de uno de los entornos de escritorio más usados y accesibles por personas con discapacidad.

Probar la accesibilidad en GNOME 3

El equipo de Accesibilidad de GNOME y gracias al trabajo de Emergya, ha creado una distribución de pruebas de accesibilidad para permitir al grupo probar los nuevos desarrollos DE LAS TECNOLOGÍAS DE ASISTENCIA en GNOME 3.
Esta distribución está orientada para servir como un entorno de pruebas fácil de obtener para el equipo de desarrollo y aquellas personas interesadas en ayudar con las pruebas de accesibilidad de GNOME 3,.

Categorías: 

SUE Screen Reader & Usability Extenssions, más ayudas técnicas para GNU/Linux.

SUE son las siglas para Screenreader & Usability Extensions, un esfuerzo para hacer la lectura de pantalla en Linux más usable. SUE está basado en el antiguo Linux Screen Reader (LSR), una excelente plataforma para todo tipo de tecnologías de apoyo. El mismo SUE es una de esas primeras aplicaciones de asistencia, a saber un lector de pantalla para el interfaz gráfico de usuario del escritorio de GNOME. Este proyecto está fundado por el ministerio de trabajo y asuntos sociales de Alemania y se llevará a cabo hasta Diciembre de 2009.

Nueva versión 2.22 del escritorio GNOME, la accesibilidad a la web ya es una realidad.

El día 12 de marzo se publicó la versión 2.22 del popular y accesible entorno de escritorio libre GNOME.
Son muchas las mejoras incorporadas durante este nuevo ciclo de desarrollo de GNOME desde la versión 2.20, las cuales podemos consultar en las notas de lanzamiento.
Por fin podemos decir que el acceso a la web por personas discapacitadas visuales es una realidad con esta nueva versión de GNOME, y con la nueva versión de Firefox (3.0) que será publicada en breve.

Categorías: 

La Fundación GNOME Anuncia un Programa para patrocinar proyectos de Accesibilidad

La Fundación GNOME está gestionando un programa de ayuda a la accesibilidad, ofreciendo USD$50,000 (33800€) a dividir entre personas individuales.
Este programa fomentará conciencia sobre la accesibilidad del software entre la comunidad de GNOME así como también fortalecerá y mejorará la calidad de la accesibilidad en general que se ofrece actualmente.

El programa está patrocinado por la Fundación GNOME, La Fundación Mozilla, Google™'s Open Source Program Office, Canonical, y Novell. Este es el segundo en una serie de programas de ayuda coordinados y gestionados por la Fundación GNOME.

Categorías: 

Lista de proyectos de accesibilidad

Durante los días 7 al 9 de Octubre se celebró el encuentro Boston 2006 sobre desarrollo de GNOME. Fue un encuentro entre desarrolladores de GNOME para discutir aspectos técnicos sobre el desarrollo de GNOME, sobre lo que hay en la actualidad, lo que falta, etc.
En este encuentro tuvo lugar una sesión sobre accesibilidad para examinar objetivos comunes, diferentes soluciones disponibles y llegar a un acuerdo para trabajar todos en una "misma página" y desarrollar un plan común.

Categorías: 

Orca será el lector de pantalla de GNOME 2.16

En los últimos meses, se había hablado de la posibilidad de incluir Orca, como lector de pantalla en GNOME 2.16, debido a que muchos usuarios habían mostrado su gran entusiasmo en Orca, y varias distribuciones habían pedido que Orca fuera el lector por defecto, se tuvo que poner manos a la obra en obtener algo "tangible". Orca hasta entonces era una versión prealpha la cual había que ejecutarla desde la línea de comando y era bastante poco amigable al usuario final.

Categorías: 

Gnopernicus 1.0 ya está aquí!

Por fin está disponible en el CVS del proyecto Gnome la última versión del lector de pantallas Gnopernicus. Con la versión 1.0 se culmina un largo tiempo de trabajo y desarrollo de esta aplicación de accesibilidad.

La noticia apareció en las listas de accesibilidad de Gnome (como gnome-accessibility-list@gnome.org) por parte de Oana Serb de la empresa Baum. Con este paso Gnopernicus deja de ser un paquete totalmente inestable, experimental como decian sus propios desarrolladores, para pasar a ser unicamente una aplicación en pleno desarrollo.

Suscribirse a RSS - GNOME