Se encuentra usted aquí

bitácoras

Problema en pantalla de inicio de sesión de Skype 4.1, y posible solución.

Sin duda es emocionante probar (y como no, poder usar) Skype en GNU/Linux, y más con el soporte que han empezado a extender hasta llegar a este sistema, anteriormente olvidado por el equipo de Skype.

Orca Custom Assistant: Asistente gráfico para crear el archivo orca-customizations.py

Personalizar las funciones de orca es bastante sencillo, y al mismo tiempo ofrece un sin fin de posibilidades. Prácticamente, respetando la típica sintaxis de un archivo de personalizaciones, puede llegar a conseguirse un muy buen resultado. Lo único que se necesita saber es cómo trabajar con una función que retorne datos de salida y pasarlos a las funciones correspondientes de orca, posteriormente, siguiendo una sintaxis estática, se agrega esa nueva función al mapa del teclado, sumándolo a la tecla modificadora para crear el atajo y hacer que orca lo llame cada que se presione dicha tecla.

Categorías: 

Entrevista con Jesús Corrius Miembro de la Document Foundation

Leo en la lista de "Un mundo accesible" el siguiente artículo:
SomosLibres.org, conversó con Jesús Corrius (Español) miembro fundador de la Document Foundation, sobre LibreOffice y las perspectivas de la comunidad en el futuro, luego que se anunciara, la Comunidad OpenOffice.org anuncia “The Document Foundation”.

1. ¿En simples palabras que es The Document Foundation?

Jornadas sobre visorODF y Android en Medialab-Prado (Madrid)

El próximo miércoles 6 de mayo se celebran estas Jornadas dirigidas a empresas del sector y desarrolladores, y dedicadas a introducir las ideas básicas detrás del desarrollo del VisorODF y fomentar su uso, animando a la comunidad de desarrolladores a mejorar y/o extender la aplicación.

Categorías: 

PRESENTACIÓN

Hola.
soy nuevo miembro de Tiflo-Linux. Soy usuario de Windows, pero me interesa conocer Linux. Ya cuento con el disco de instalación de Tiflobuntu 8.10. Ya les comentaré sobre mis experiencias con este software.

Hasta pronto.

Categorías: 

Prueba con BloGTK

Estoy probando BloGTK. BloGTK es una aplicación para editar blogs del tipo Blogger, Movable Type y aquellos basados en el protocolo xmlrpc.
Como su nombre indica, es una aplicación basada en GTK, con lo que puede ser utilizada con las tecnologías de apoyo como Orca.

Accediendo al contenido de archivos pdf con Orca.

Hola a todos,
en este primer post a mi blog, el cual tratará sobre accesibilidad en GNU/Linux en general y uso de Orca, explicaré la manera de leer documentos pdf con Orca y GNOME.
En la actualidad es difícil leer documentos PDF con Orca y GNOME.
La única opción disponible accesible es Acrobat reader, el cual se está arreglando para que en las últimas versiones sea accesible con Orca.
Mientras que Acrobat no está disponible y no existe ninguna solución accesible, estoy utilizando la siguiente combinación.
1. Evince: Un lector de archivos pdf, ps tiff etc.
2. Gedit un editor de textos.

Llamamiento de Debian para probar el nuevo arranque con líneas braile

El grupo Debian-boot hace un llamamiento para que se hagan pruebas del sistema de arranque usando líneas braile.

Podéis leer mas en:
http://lists.debian.org/debian-accessibility/2006/10/msg00021.html

Aqui debajo encontraréis una versión traducida:

[...]
Las personas interesadas en responder a este llamamiento podéis hacerlo escribiendo a la lista debian-boot

Las preparaciones de la Release Candidate 1 (primera candidata a la versión definitiva) para el instalador del sistema han empezado. Todos los cambios en funcionalidades están incluidas en las imágenes diarias.

Gnome y KDE trabajaran juntos para mejorar la accesibilidad de sus escritorios.

Desde el pasado 26 de Septiembre el Gnome Accessibility Project y el KDE Accessibility Project, además de otros grupos como el Free Standards Group's Accessibility Workgroup (FSG Accessibility), se han unido para formar un grupo de trabajo en el que poder ayudarse mutuamente para conseguir el objetivo común de hacer mas accesible ambos escritorios. En la declaración firmada por miembros de los diferentes grupos aseguran que desde la estandarización se podrá conseguir una mayor accesibilidad de cada entorno manteniendo el desarrollo de los distintos escritorios.

Suscribirse a RSS - blogs