Se encuentra usted aquí

Accesivilidad en linux mint 8

Hola:

Sucede que tengo un par de dudas respecto esta distribución; soy bastante nuevo en esto de linux, pero tengo amigos que lo usan de hace tiempo y bueno por los comentarios que han hecho de las diferentes distribusiones que han probado, han comentado que Mint es bien bueno, de hecho yo también se lo recomendé a una amiga.

Ahora la cosa es... ¿Cómo funciona en el tema de accesivilidad Linux mint?
¿Orca biene preinstalado como en su núcleo base que es ubuntu?

Sino... ¿cómo hay que hacer exáctamente para instalar Orca?

A claro, y los sintetizadores nesesarios :P

Junto con eso como opinión. ¿Cuál de los sintetizadores es el qué encuentran que mejor voz posee) y que sea funcional?

Pues creo que eso sería, espero que me puedan echar una mano...

Perdón si el post está colocado en un lugar que no corresponde, creí que esta era la sección más adecuada para ello, y en el wiki no encontré información específica de linux mint.

Eso sería, un gusto.

Bye =D

Sobre linux min no estoy seguro, al parecer hay una edición con gnome, el escritorio que soporta el lector de pantalla orca, pero no indica que paquetes han excluido o no, pudiera darse el caso de que han excluido algúnos paquetes de gnome para aligerar su peso, y uno de esos paquetes pudiera ser orca, lo que es más recomendado es instalar una versión de tifloubuntu (la 9.4) para acostumbrarte a trabajar con linux, ya que si instalas la nueva ubuntu 9.10 (karmic koala) te toparáz con una serie de dificultades técnicas, de entre ellas el sonido, que hará que se te cuelgue (congele, iniba) el pc, si aún así deseas instalar la ubuntu más reciente (9.10), puedes contactarme o publicar otro post, ya que yo he instalado esa versión y, después de hacerle sus correcciones me funciona todo bien.
Bueno, ojalá te haya podido ayudar, y ya sabes, puedes agregarme a lalo_america11@hotmail.com si quieres instalar la nueva ubuntu.
O la otra opción es esperar un mes a que salga ubuntu 10.4, cuando salga la instalaré y si kieres te digo que diferencias o que hay que resolver para tener a ubuntu corriendo bien.

Bueno, hasta pronto, bye

hola bueno no se si en la distro que mencionas estara instalado orca asi como en ubuntu, imagino que si, ademas de que posee escritorio gnome. sinembargo con respecto a las voces la mejor que encuentro yo y que es funcional como mencionas, es festival, especificamente la voz de la junta de anda lucia, que es la que trae instalada tiflobuntu. existen tanmbien las voces mbrola que tienen buena entonacion, pero no se como configurarlas.

espero te sirba. saludos

La verdad es mas recomendable utilizar algúna distribución que ya sea usable y accesible por algúna persona que pase por esto. La verdad hay distros que tienen integrado al escritorio gnome, pero no sabemos que tan accesibles sean dichas herramientas, por ejemplo: open suse es accesible, pero en mi caso particular, no supe utilizarla o activar el lector de pantalla.

Te recomiendo que te descargues una distribución ya configurada, aquí tienes a tifloubuntu por ejemplo, es posible utilizar la nueva versión de ubuntu (9.10) pero hay que configurar algunos aspectos, si eres un nuevo usuario de GNU/linux lo recomendable es tomar tifloubuntu y cuando te hayas familiarizado con la distro, probar a intentar instalar otra o algo parecido. si deseas instalar la nueva distribución ubuntu (9.10) puedes contactarme vía email (lalo_america11@hotmail.com), te puedo proporcionar instrucciones para configurar tu ubuntu 9.10

Aunque como te digo, puedes probar a usar linux mint 8, pero necesitarás ayuda visual para darte cuenta de las características de accesibilidad de esta distro, si lo haces, luego nos cuentas como te fue.

pues pese a q linux mint esta basado en ubuntu (y una recientemente en debian), no trae instalado orca, por lo cual abra q hacerlo manualmente con algun deb. hablo de linux mint 9 jeje.

adios