Se encuentra usted aquí

Lectores de pantalla

Todo lo relativo a estas tecnologías de apoyo

Se publica la versión 4.0 de BRLTTY

BRLTTY el lector de pantalla braille para la consola,y soporte
de braille casi "estándar" en GNU/Linux ha llegado
a su versión 4.0 más estable y con nuevas características.

Entre las mejoras a destacar de esta nueva versión tenemos las siguientes:

SUE Screen Reader & Usability Extenssions, más ayudas técnicas para GNU/Linux.

SUE son las siglas para Screenreader & Usability Extensions, un esfuerzo para hacer la lectura de pantalla en Linux más usable. SUE está basado en el antiguo Linux Screen Reader (LSR), una excelente plataforma para todo tipo de tecnologías de apoyo. El mismo SUE es una de esas primeras aplicaciones de asistencia, a saber un lector de pantalla para el interfaz gráfico de usuario del escritorio de GNOME. Este proyecto está fundado por el ministerio de trabajo y asuntos sociales de Alemania y se llevará a cabo hasta Diciembre de 2009.

Ya puedes instalar Orca, el nuevo lector de pantalla para GNOME.

Se acaba de publicar en la sección de documentación de este sitio un documento que explica como puedes instalar Orca en varias distribuciones de GNU/Linux. (Actualización 12/Jun) Este documento sólo es válido para versiones antiguas de Orca (antes de la 0.2.2).
Ahora puedes leer el wiki para instalar las nuevas versiones.

Gnopernicus 1.0 ya está aquí!

Por fin está disponible en el CVS del proyecto Gnome la última versión del lector de pantallas Gnopernicus. Con la versión 1.0 se culmina un largo tiempo de trabajo y desarrollo de esta aplicación de accesibilidad.

La noticia apareció en las listas de accesibilidad de Gnome (como gnome-accessibility-list@gnome.org) por parte de Oana Serb de la empresa Baum. Con este paso Gnopernicus deja de ser un paquete totalmente inestable, experimental como decian sus propios desarrolladores, para pasar a ser unicamente una aplicación en pleno desarrollo.

Orca 0.2.0 Lector de pantalla escriptable programado en Pyththon.

Hace unos días, se anunciaba el lanzamiento de la primera versión de Orca.
Orca es un lector de pantalla para el entorno de GNOME (muy pronto también será KDE), que permite la programación de scripts para interactuar con las aplicaciones.

BRLTTY versión 3.7 ya disponible.

Dave Mielke, autor y mantenedor de BRLTTY, hace poco ha sacado la versión 3.7.
Para quellos que aun no lo sepan, BRLTTY es un lector de pantalla de código abierto para la consola de Unix, que soporta la gran mayoría de líneas braille del mercado y algunos sintetizadores de voz.

La Lista de cambios es amplia. Resaltaremos algunos de los cambios más importantes de esta versión.

-Soporte inicial para GNU/Hurd, Mac OS X, Cygwin, y MinGW.

Suscribirse a RSS - Lectores de pantalla