Se encuentra usted aquí

¿Quiénes somos?


Bienvenido al portal del Grupo de usuarios ciegos y deficientes visuales de GNU/Linux

Con este sitio pretendemos crear un punto de encuentro en la red entre todas aquellas personas que poseemos alguna discapacidad visual y somos usuarios o pretendemos iniciarnos en el uso de un sistema operativo Linux, y reunir en un mismo sitio toda la información relacionada con el tema que actualmente se encuentra desperdigada en Internet.

  • Si tienes alguna noticia relacionada con la tiflotecnología y el mundo del software libre que crees que debería aparecer en nuestro sitio, no tienes más queobtener una cuenta e iniciar sesión para publicarla tú mismo.
  • Si pretendes iniciarte como nuevo usuario de un sistema operativo Linux seguramente te surgirán dudas acerca de cómo instalar el nuevo sistema, cómo manejarte con el entorno, etc. Para resolverlas cuentas con montones de buenos tutoriales en español a través de Internet que te aclararán esta y otras cuestiones, pero en ninguno de ellos encontrarás respuestas a preguntas como qué software de accesibilidad utilizar o cómo manejar la interfaz utilizando un lector de pantalla. Para cubrir este profundo vacío informativo muy pronto podrás acceder desde aquí a las ppáginas del tutorial que con este fin se encuentra elaborando el amigo Quetzatl.
  • Tanto si eres un nuevo usuario de Linux, como si eres ya un experto en estas lides o simplemente alguien que se interesa por estas cuestiones desde el punto de vista informativo, y quieres entrar en contacto con un grupo de personas en tu situación e intercambiar dudas y experiencias en relación con el uso de GNU/Linux, te invitamos a suscribirte por correo electrónico a nuestra lista de correo en Yahoo.
  • Si tienes conocimientos de idioma inglés y quieres colaborar con nosotros en la traducción de documentación y programas visita nuestra lista de traductores.
  • Si durante la navegación por nuestro portal detectas errores que debamos correjir puedes visitar la página del BugZilla o contactar directamente con nosotros.