Se encuentra usted aquí

Revisión pública de la especificación de Open Document Format versión 1.1

Leo en el blog de Peter Korn (arquitecto de accesibilidad en SUN), que el comité técnico de Open Document Format de OASIS ha estado trabajando en la versión 1.1 de la especificación de Open Document, que en gran medida está encaminada a arreglar los problemas de accesibilidad reportados por el subcomité de accesibilidad. Hoy, OASIS ha anunciado la revisión pública de la especificación de Open Document Format versión 1.1. También se puede consultar en formato PDF. Se disponen de 60 días para revisar la especificación entre el 27 de julio y el 25 de septiembre de 2006.
Ésto marca un gran hito en el desarrollo del estándar Open Document Format
La apertura y revisión pública de una actualización (principalmente para la accesibilidad), han sido desarrolladas libremente con la ayuda de expertos en tecnología de asistencia eincluyendo la ayuda de personas individuales con una variedad de discapacidades.
Hasta donde sé, ssólo se ha llevado acabo un proceso abierto similar en el formato de la World Wide Web y el Web Accessibility Initiative, los cuales están abiertos a todas las personas con discapacidad y a los expertos en tecnología de asistencia.
Ciertamente, ningún otro formato de fichero de documento ofimático había tenido un nivel tal de apertura al público y menos una participación así por parte de las personas con discapacidad y expertos en accesibilidad.
Y ese proceso abierto, libre a todos continúa. Todas las partes interesadas, quedan invitadas a colaborar con toda confianza en la revisión de este borrador de la especificación 1.1 y a compartir sus comentarios. Los comentarios sobre ésto y sobre el Open Document Format, deben de ser enviados siguiendo unas instrucciones en http://www.oasis-open.org/committees/comments/index.php?wg_abbrev=office.
Y todos los comentarios enviados pueden verse públicamente en: http://lists.oasis-open.org/archives/office-comment/.
Después de estos 60 días de revisión, se examinarán todos los comentarios y se hará otro borrador con cambios, respondiendo a los comentarios y se abrirá otro periodo de revisión más corto. Y cuando el comité técnico de Open Document Format y OASIS estén satisfechos, se pondrá todo en común y saldrá la versión 1.1 de ODF. Si se cumple el calendario, todo ésto se espera que ocurra antes de finales del 2006.