Se encuentra usted aquí

festival por defecto en orca

Hola. gracias a javi por la respuesta sobre festival en orca, en realida este tema deberia estar en el mismo tema del foro, pero no pude responder allí, ando medio perdio a si que de paso pregunto como hacerle jeje.
bueno la cosa es que me funciono de marabila el comando, sinembargo, existe forma de hacerlo solo una vez?, puesto que al dejar la voz de festival por defecto en orca, al reiniciar el pc nuevamente no suena y para que funcione debo incertar el comando; en otros casos que lo e intentado al reiniciar vuelve la voz que trae por defecto el orca en español,m la de gnome speak creeo que se llama.

bueno eso es, si me pueden ayudar a dejar festival como voz por defecto de orca. a tambien no se si saben de donde puedo descargar voces en otros idiomas para festival, espesificamente una voz en Latín, ya que solo encontre para mbrola pero no se configurarla en algun tts; ni siquiera e encontrado algo asi para windows.

bueno ahora si me despido.

saludos

Forums: 

Hola Crisspro

Bueno, para responder a un post en el foro, accede a la entrada y justo debajo aparece un formulario para introducir comentarios.
Simplemente rellena los campos y pulsa enviar.

Para iniciar Orca o el sistema Tiflobuntu sin Speech dispatcher (que es el utilizado por defecto) tienes que ir al menú sistema, preferencias y en aplicaciones al inicio.
En esta lista aparecerá Speech dispatcher, desmarca la casilla y cierra. Ahora deberías arrancar sin Speech dispatcher.

Sobre otras voces, desconozco si en Festival habrá alguna para griego, sé que hay en italiano, francés e inglés y checo.