Se encuentra usted aquí

IBM contribuirá a mejorar la accesibilidad de OpenOffice.org

IBM ha anunciado en un Comunicado reciente que se unirá a la comunidad de OpenOffice.org con un grupo inicial de 35 programadores que se uirán al equipo de Sun y otros desarrolladores de la comunidad, con el objetivo de continuar y mejorar el desarrollo de la suite ofimática libre OpenOffice.org. Centrándonos en la accesibilidad, es importante notar la segunda frase del comunicado: "IBM estará realizando contribuciones iniciales de código que se ha estado desarrollando como parte de la suite Lotus Notes de IBM, incluyendo mejoras en la accesibilidad y enriqueciendo las características y código de OpenOffice."

Como se lee en las FAQ que acompañan al comunicado, la contribución inicial de código en accesibilidad será el soporte de IAccessible2 en OpenOffice.org. IAccessible2 es una API de accesibilidad para Windows basada en la API UNO de openoffice.org, que está siendo estandarizada como parte del Open Accessibility Group del Linux Foundation.
Esta API ya está soportada por algunas de las ayudas técnicas comerciales disponibles en Windows, con lo cual aquellos usuarios de estas ayudas podrán beneficiarse de la suite OpenOffice.org en sus sistemas.