Se encuentra usted aquí

GNOME 2.20 ya está aquí, más accesible que nunca!

El pasado día 19 de septiembre se produjo el lanzamiento de la versión 2.20 del escritorio de GNOME.
En este lanzamiento de la versión 2.20 de GNOME, que coincide con el 10 aniversario de este escritorio, se han mejorado muchos aspectos de la accesibilidad y se han incluido nuevas opciones y herramientas que contribuyen a tener una mejor accesibilidad de las personas con discapacidad al escritorio de GNOME.

En esta versión cabe destacar las siguientes mejoras en accesibilidad:

-Se dispone de un diálogo de configuración de la apariencia donde es posible seleccionar y previsualizar temas en alto contraste invertido y alto contraste grande invertido que ayudan a personas con deficiencia visual.

-Una nueva solapa "Accesibilidad" en el panel de control, aplicaciones preferidas permite seleccionar que ayuda técnica se usará para personas con problemas de visión y problemas motores. Se nos permitirá seleccionar que lector de pantalla, teclado en pantalla utilizar.

-Una nueva versión del lector de pantalla Orca con muchísimas mejoras en el soporte de OpenOffice, Firefox, Pidgin (anteriormente conocido como Gaim), Thunderbird, Evolution, aplicaciones JAVA, e incluye nuevas opciones para lectura de tooltips, lectura de las notificaciones del sistema, lectura de barras de progreso y soporte de diccionario de pronunciación para cada aplicación. Consulta el archivo de cambios de Orca para más información.

-Se incluye Accerciser, una nueva herramienta para examinar la accesibilidad de las interfaces gráficas de las aplicaciones.

-Actualizaciones de dos de las ayudas técnicas soportadas por GNOME como Dasher, (entrada predictiva de texto) que lanza la versión 4.6.0 y Gok, (teclado en pantalla) que lanza la versión 1.3.4.

Puedes descargar CDS y imágenes de GNOME 2.20 para probar desde aquí, o esperar al lanzamiento de Ubuntu Gutsy 7.10 que estará disponible el próximo 18 de octubre.
Pero si no puedes esperar y quieres probar ya la nueva versión de Ubuntu con GNOME 2.20 puedes descargar la versión beta de Ubuntu.