Se encuentra usted aquí

Oralux, distribución GNU/Linux para ciegos y deficientes visuales.

Oralux,
una distribución GNU/Linux para personas ciegas y deficientes visuales basada en Knoppix.
Oralux trabaja en modo texto (no tiene entorno gráfico) y es multilingüe, nos brinda la posibilidad de trabajar en español, inglés, francés, alemán y algún otro idioma más, proporcionando una síntesis de voz para cada uno de los idiomas mencionados.
No es necesario la instalación en el disco duro, ya que se trata de un Live CD que se ejecuta nada más insertar el cd y encender el PC.
Es accesible desde el primer momento, y nos proporciona un menú muy "amigable" para trabajar con distintas aplicaciones que van desde un editor de textos hasta un navegador web.
Oralux cubre un gran número de "tipos de usuarios" desde aquél que sólo desea desempeñar las taréas básicas en un PC, hasta aquél que desea administrar sistemas o desarrollar. Al estar basada en Knoppix, y ésta en Debian, tenemos muchas posibilidades y mucho software disponible para Oralux.
Y si la has probado y te gusta, Oralux puede ser instalada en el disco duro de manera muy sencilla y accesible
respetando la configuración que se tenga seleccionada en ese instante.
Oralux nos ofrece tres modos de trabajo:
Usando el entorno Emacs con Emacspeak.
Usando el lector de pantalla Yasr.
O bien usando el lector de pantalla Speakup.
Y todos estos entornos trabajando con las voces de Mbrola. También se está estudiando la posibilidad de en un futuro añadir entorno gráfico y el lector de pantalla Orca.

Categorías: 

Comentarios

Que bueno que en el mundo existan personas como ustedes que se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual. por otro lado deseo saber si existe un tutorial para utilizar el ORALUX, pues nunca heutilizado una computadora y deseo hacerlo con este sistema. espero su respuesta. adelante . dios les bendiga.