Se encuentra usted aquí

Orca en la que será la nueva versión de Ubuntu (Edgy Eft 6.10)

Recientemente ha aparecido un nuevo blog sobre accesibilidad en GNU/Linux, más específicamente para Ubuntu Linux.
En el blog de Henrik Omma (líder del equipo de accesibilidad de Ubuntu), aparecen noticias muy interesantes sobre accesibilidad, linux, ubuntu. Y entre las que más llama la tención esta semana es la inclusión de Orca el lector de pantalla libre desarrollado por Proyecto de Accesibilidad de GNOME, ha sido incluido en la nueva versión de Ubuntu que saldrá el próximo mes de Octubre.
Con esto, Orca se incluirá en el LIVE CD de Ubuntu y estará disponible desde la rama principal de software de Ubuntu. Por fin un buen sistema operativo accesible desde el momento en que lo obtienes sin tener que preocuparse de adquirir otros extras como ya estamos acostumbrados las personas ciegas cuando queremos trabajar con los PC's.
Y gracias a la libertad, lo mejor de todo esto es que lo podemos conseguir de manera gratuita y con posibilidad de adaptarlo y mejorarlo a nuestras necesidades sin tener que depender de terceros ni ningún gasto económico por ello.
¡FELICIDADES! al equipo de Ubuntu y a todos los usuarios que esperábamos con ansia esta noticia.

Categorías: 

Comentarios

¡Magnífica noticia! Supongo que esto hará de Ubuntu la distribución más accesible del momento. Es una pena que por problemas de licencias no se pueda incluir en el paquete principal la voz en español de Festival, con lo que los usuarios hispano parlantes no podremos disfrutar de la accesibilidad en el live CD. Ahora que comenzamos a tener un lector de pantalla verdaderamente funcional para Gnome creo que es hora de ir pensando en desarrollar una voz para Festival que hable en español, que sea realmente buena y sobre todo verdaderamente libre. Mientras tal cosa no se haga el acceso de los usuarios hispano parlantes a los sistemas Linux se verá fuertemente limitado.