Se encuentra usted aquí

Propiedades de gnome que desaparecen.

Hola.
He probado los TIFLOBUNTUs y otras distribuciones. En la actualidad uso Guadalinex V6(Ubuntu 9.04).
Digo en el asunto propiedades en Gnome que desaparecen, pues en las verisones ubuntu 8.04 ofrecía unas dos propiedades interesantes como deficiente visual que soy.

CONTROL+ALT+(+ ó -) para aumentar o alejar la pantalla en 4 o 5 saltos de aumento. La diferencia frente a otras es que la pantalla no acompaña al puntero del ratón en su movimiento. Cuando el puntero está tocando el marco del monitor y seguimos moviendo el ratón hacia esa parte de ese marco sí si desplaza la pantalla. Para moverla en dirección contraria debemos ir el lado opuesto y "empujar" con el ratón. Para leer un texto y mover el ratón sin descuadrar el texto o columna es muy funcional. Esta opción junto con la conocida CONTRO+(+ ó -) y la SUPERLOGO+RULETA del ratón ayudan al usuario. En algunos casos he utilizado las tres propiedades a las misma vez para mi propia comodidad de lectura.

ALT+RULETA del ratón para dar mayor o menor transparencia a una ventana, o a las que deseemos aplicar esta caracteristica, para dejar ver otras que estén detrás. Esto facilita no tener que cambiar de ventanas para ver otras que mantenga una tarea en segundo plano como puede ser la descarga de tiblubuntu 10.04. Esta ayuda es eficaz en caso defientes que usamos ventanas maxminizadas, por lo genera..

Estas caracteristicas de Gnome no requuere Compiz. solo efectos de escritorio extra.

He buscando en synaptic y o no está o no he sabido encontrar los paquetes para estas caracteristicas de Gnome.
¿Podrían ayudarme a encontrar estos paquetes?

Dado que Uubuntu 10.04 LTS traerá todavía Gnome2 sería interesante incluir esto en la próxima 10.04 y en especial en la previsible TIblountu. 10.04 intentaré ponerlo en algún lugar de sugerencias de unbuntu y Guadalinex.